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D1 continúa generando valor desde la Sostenibilidad: Económica - Social- Ambiental

Desde el 2009 año en que iniciamos nuestra operación, el valor de la sostenibilidad y el triple impacto: económico, ecológico y social, han estado presentes con el propósito de construir un negocio responsable y sostenible en el tiempo.

Nuestro modelo de Sostenibilidad corporativo adopta cuatro (4) Objetivos de Desarrollo Sostenible, siendo estos las bases para la construcción y desarrollo de las diferentes líneas de trabajo. Líneas de trabajo sobre las cuales hemos logrado generar miles de empleos en los últimos años, promoviendo la equidad de género, inclusión y diversidad; la producción y consumo responsable de los recursos; y una gestión responsable de las partes interesadas.

Estas iniciativas nos han permitido generar y mantener miles de empleos, obtener ahorros, mejorar nuestra eficiencia, promover la educación ambiental en colaboradores y clientes, aportar a la economía y al producto local; todo esto además de contar con nuestras más de 2,300 tiendas distribuidas en todo el país, abanderando la mejor relación precio- calidad para nuestros clientes.

Objetivos de Desarrollo Sostenible - ODS

Con nuestro crecimiento, estamos generando nuevos puestos de trabajo y desarrollo en zonas urbanas y rurales del país. En el último año, D1 aperturó 233 nuevas tiendas generando 2.995 nuevos empleos.

Conscientes de que la mujer es un pilar muy importante para la sociedad buscamos mantener una distribución de la población, para el 2022 la participación de la mujer a nivel nacional alcanzó el 53% y el 47% correspondió a hombres.

Asimismo, tenemos una gran responsabilidad por seguir construyendo país, por trabajar en la inclusión y brindar nuevas oportunidades para las comunidades vulnerables. Por esto, desde D1, continuamos aportándole a proyectos de inclusión laboral y equidad de género a través de siete (7) programas dirigidos a diferentes poblaciones incluyendo mujeres víctimas de violencia, madres cabeza de hogar, pospenados, personas con diversidad intelectual, población desmovilizada y otras iniciativas de generación de empleo, de las que se han beneficiado más de 140 personas. 

Sin duda, la consciencia ambiental, también, hace parte de D1. Por esta razón, implementamos en nuestras tiendas y Centros de Distribución iniciativas de economía circular para los residuos generados en la operación, y proyectos posconsumo enfocados al consumo responsable y sensibilización ambiental de nuestros consumidores para recuperar y aprovechar residuos como el aceite de cocina usado, pilas y envases Tetra Pak.

Igualmente, nuestras tiendas deben responder a la optimización del consumo energético, por lo que, junto con nuestros colaboradores y aliados, adoptamos protocolos que nos permiten el eficiente uso de los recursos. Además, trabajamos con nuestros aliados en búsqueda de tecnología de bajo consumo, que nos permiten mitigar y reducir nuestro impacto ambiental.

Reafirmando nuestro compromiso con los colombianos y con el fin de contar un poco más de las diferentes iniciativas implementadas, te invitamos a conocer nuestros Informes de sostenibilidad de los últimos años.

Informe Sostenibilidad 2019
Informe Sostenibilidad 2020
Informe Sostenibilidad 2021
Informe Sostenibilidad 2022

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