Anunció inversión por $570.000 millones. Dice que atiende más de 1,6 millones de clientes por día.
Con la apertura de 300 tiendas y una inversión por $570.000 millones, la cadena D1 espera alcanzar este año los 2.490 supermercados en el país.
Así lo revelaron, este martes 11 de abril, al explicar el plan de expansión que tienen para el 2023. En la actualidad la cadena de supermercados tiene operación en 532 municipios y para este año prevé llegar a 551.
Con las aperturas, la compañía espera crear 3.000 nuevos empleos directos, para finalizar el año con más de 23.000 puestos de trabajo en total.
Para lograr esa expansión, y con el fin de mantenerse como el líder en el sector, D1 informó que del total de las inversiones programadas “$430.000 millones (cerca de US$94 millones) estarán destinados al fortalecimiento de la red de tiendas, mientras que el porcentaje restante se enfocará en otros frentes de la operación”.
Según explicó, desde que empezó a operar bajo su formato ‘hard discount’, hace cinco años con su primera tienda en Medellín, la red colombiana de supermercados ha realizado la apertura de más de 1.200 tiendas, con una inversión equivalente a $1,2 billones.
Al detallar la política de crecimiento, Andrés Valencia, vicepresidente Financiero de Tiendas D1, explicó que “estamos ejecutando nuestro plan de expansión exitosamente”.
Agregó que “seguimos creyendo en Colombia, por lo que estamos invirtiendo alrededor de US$125 millones, haciendo crecer nuestra red de tiendas, entrando por primera vez a 23 municipios del territorio nacional y llegando al 50% de los municipios del país”.
El ejecutivo añadió que este plan permitirá la creación de 3.000 nuevos empleos directos en el transcurso del año. Otro dato importante que reveló en torno a sus objetivos para este año es que el volumen de crecimiento de tiendas existentes, con la meta prevista, será cercano al 30%, el cual, además, se apalanca en 9 centros de operación regional y 30 centros satélites de distribución que tiene en las zonas en donde se concentran sus establecimientos.
Según Andrés Valencia, D1 se consolida actualmente como un dinamizador en la economía colombiana y continuará trabajando de manera responsable su política de precios bajos y calidad alta, junto con proveedores y empleados, para seguir siendo la primera opción de los colombianos, durante todo el año.
La cadena señala que actualmente atiende a más de 1,6 millones de clientes por día, llegando al 96% de los hogares del país, de acuerdo con los más recientes datos de Kantar World Panel.
Asimismo, cuenta con más de 400 proveedores, de los cuales el 90% son colombianos, con lo cual apoya el desarrollo del país.
Según el reporte de la Supersociedades, para el 2020 esa cadena estuvo en la posición 10 del ránking general y para el 2021 ascendió 2 puestos y se ubicó en el octavo, con ingresos operacionales por $9,95 billones. En el 2020 había logrado $7,3 billones.
Tomado de portafolio.com
https://www.portafolio.co/negocios/d1-este-el-el-numero-de-tiendas-que-abrira-en-2023-para-dar-la-pelea-581234