...

Línea de atención al cliente: 01 8000 120201

        

A continuación, encontrarás los programas

de ética y cumplimiento de D1

gráfica

1. Tono de la alta gerencia

Junta Directiva

Supervisa la estrategia de la compañía y la gestión del buen gobierno corporativo, garantizando el cumplimiento de la regulación, los valores, principios y estándares de comportamiento, que definen la cultura y clima ético dentro de las operaciones y en relación con los grupos de interés de D1.

Demuestra su apoyo y compromiso fuerte, visible e inequívoco con las políticas de cumplimiento, así como con el código de ética y política de cero tolerancia a la corrupción.

Comité de auditoría y conflictos de interés

Tiene los siguientes objetivos:

  • Evaluar y supervisar los Programas de Cumplimiento, el Código de Conducta de D1 y formular las recomendaciones correspondientes.
  • Supervisar y analizar la exposición al riesgo de la empresa, promoviendo la gestión de riesgos de conformidad con las políticas de la empresa.
  • Recomendar a la Junta Directiva las medidas de control interno y de buen gobierno corporativo.
  • Revisar los posibles conflictos de interés que surjan dentro de D1.

Comité de ética

Tiene los siguientes objetivos:

  • Dar instrucción y orientación sobre las disposiciones del código de ética y gestionar los reportes recibidos en la Línea Ética.
  • Promover y vigilar que las investigaciones elevadas sean tratadas con imparcialidad y confidencialidad.
  • Recomendar medidas correctivas por actos u omisiones al Código de Ética de D1, al área de talento humano, legal o quien corresponda.
  • Los asuntos tratados en el Comité de Ética de D1, serán reportados de manera trimestral al Comité de Auditoría.

2. Políticas y procedimientos

materiales ética y cumplimiento-10

Código de Ética

En el marco de adopción del Programa de Transparencia y Ética Empresarial - PTEE, D1 ha definido los estándares de conducta que orientan el comportamiento de nuestros empleados y demás partes interesadas conforme los siguientes lineamientos:

  • Política de cero tolerancia a la corrupción
  • Cabildeo y puerta giratoria
  • Donaciones y patrocinios
  • Atenciones, obsequios y entretenimiento
  • Uso y manejo de información confidencial
  • Línea Ética
  • Protección al denunciante y no retaliación

Iniciativa D1 compromiso con el Pacto Global de las Naciones Unidas y objetivos de desarrollo sostenible

Nuestras operaciones están alineadas de acuerdo con los principios universales divididos en cuatro pilares:

materiales ética y cumplimiento-11
materiales ética y cumplimiento-12
materiales ética y cumplimiento-13
materiales ética y cumplimiento-14

Derechos Humanos

Estándares Laborales

Medio Ambiente

Anticorrupción

Fomentamos el respeto de los derechos humanos de nuestros trabajadores y nuestra cadena de suministro.

Rechazamos cualquier tipo de trabajo forzoso o infantil.

Somos consientes del impacto que generan nuestras operaciones en el medio ambiente y por eso identificamos y mitigamos los riesgos asociados.

Creemos que nuestra operación solo es posible actuando éticamente y generando confianza en nuestros consumidores. Por eso, tenemos una política de cero toleracia a la corrupción.

materiales ética y cumplimiento

SAGRILAFT

Sistema de Autocontrol y Gestión del Riesgo Integral de Lavado de Activos, Financiación del Terrorismo y Proliferación de Armas de Destrucción Masiva, está enmarcado en los siguientes pilares fundamentales:

materiales ética y cumplimiento-18

Ciberseguridad y seguridad de la información

Son pilares clave para proteger los datos de nuestros clientes, colaboradores y operaciones. Por esto contamos con políticas y procedimientos basados en las mejores prácticas y estándares para garantizar la confidencialidad integridad y disponibilidad de los datos.

materiales ética y cumplimiento-19

Protección de datos personales

Contamos con un programa de protección de datos personales con la finalidad de garantizar los derechos fundamentales de habeas data y de sus titulares con el objetivo de brindar seguridad y privacidad a la información de nuestros clientes, colaboradores y demás partes interesadas.

POLÍTICA PARA PROVEEDORES

PUEDES CONSULTAR LA POLÍTICA DE TRATAMIENTO DE DATOS PERSONALES

3. Línea Ética

Como herramienta de prevención y con el objetivo de evitar cualquier hecho o conducta que vaya en contra del Código de Ética de D1, hemos puesto a disposición de empleados, proveedores y todo tercero un canal de denuncias administrativo por RESGUARDA, por medio del cual se pueden reportar o denunciar irregularidades, comportamientos no éticos o situaciones que no favorezcan a un adecuado clima laboral o que atentan contra el patrimonio de la Compañía.

Si tiene conocimiento o sospecha de algún comportamiento no ético, inapropiado o de cualquier violación de los valores y principios de nuestro Código de Conducta, o de nuestras políticas y estándares de cumplimiento, puede de manera segura realizar un reporte contactando a la Línea Ética a través de los siguientes canales:

materiales ética y cumplimiento--21

01-8000-752-2222

materiales ética y cumplimiento--23

+57 1 7868154

materiales ética y cumplimiento--22

lineaetica.d1@resguarda.com

Si lo prefiere, haga su denuncia por teléfono, Whatsapp, correo o ingresando a:

La Línea Ética es confidencial, anónima
y fácil de usar.

Garantizamos la protección al denunciante y la no retaliación.

¿Qué denunciar?

  • Actuaciones irregulares, actos de corrupción o fraude, actividades sospechosas o inusuales de lavado de activos.
  • Robos o uso indebido de bienes.
  • Conflictos de interés.
  • Falsificación de información o documentación, uso indebido de información confidencial.
  • Acoso laboral (los casos de acoso laboral serán trasladados al Comité de convivencia laboral conforme a la ley 1010 de 2006) y abuso de autoridad y/o acoso sexual laboral.
  • Incumplimientos de los lineamientos del Código de Conducta o Políticas.

No utilice estos canales para denunciar sucesos que representen una amenaza inmediata a la vida o a la propiedad. Las denuncias presentadas mediante este servicio pueden no recibir una respuesta inmediata. Si usted necesita ayuda de emergencia, contacte a sus autoridades locales.

Proveedores

Los proveedores son socios estratégicos para nuestra compañía, con los cuales buscamos generar relaciones a largo plazo, cimentadas en la transparencia, el respeto y la buena comunicación.

Estimado proveedor, el siguiente video es de su interés

Únete a la red de oficiales de cumplimiento
de la cadena de suministro de D1