A continuación, encontrarás los programas
de ética y cumplimiento de D1
1. Tono de la alta gerencia
Junta Directiva
Supervisa la estrategia de la compañía y la gestión del buen gobierno corporativo, garantizando el cumplimiento de la regulación, los valores, principios y estándares de comportamiento, que definen la cultura y clima ético dentro de las operaciones y en relación con los grupos de interés de D1.
Demuestra su apoyo y compromiso fuerte, visible e inequívoco con las políticas de cumplimiento, así como con el código de ética y política de cero tolerancia a la corrupción.
Comité de auditoría y conflictos de interés
Tiene los siguientes objetivos:
- Evaluar y supervisar los Programas de Cumplimiento, el Código de Conducta de D1 y formular las recomendaciones correspondientes.
- Supervisar y analizar la exposición al riesgo de la empresa, promoviendo la gestión de riesgos de conformidad con las políticas de la empresa.
- Recomendar a la Junta Directiva las medidas de control interno y de buen gobierno corporativo.
- Revisar los posibles conflictos de interés que surjan dentro de D1.
Comité de ética
Tiene los siguientes objetivos:
- Dar instrucción y orientación sobre las disposiciones del código de ética y gestionar los reportes recibidos en la Línea Ética.
- Promover y vigilar que las investigaciones elevadas sean tratadas con imparcialidad y confidencialidad.
- Recomendar medidas correctivas por actos u omisiones al Código de Ética de D1, al área de talento humano, legal o quien corresponda.
- Los asuntos tratados en el Comité de Ética de D1, serán reportados de manera trimestral al Comité de Auditoría.
2. Políticas y procedimientos
Código de Ética
En el marco de adopción del Programa de Transparencia y Ética Empresarial - PTEE, D1 ha definido los estándares de conducta que orientan el comportamiento de nuestros empleados y demás partes interesadas conforme los siguientes lineamientos:
- Política de cero tolerancia a la corrupción
- Cabildeo y puerta giratoria
- Donaciones y patrocinios
- Atenciones, obsequios y entretenimiento
- Uso y manejo de información confidencial
- Línea Ética
- Protección al denunciante y no retaliación
Iniciativa D1 compromiso con el Pacto Global de las Naciones Unidas y objetivos de desarrollo sostenible
Nuestras operaciones están alineadas de acuerdo con los principios universales divididos en cuatro pilares:
Derechos Humanos
Estándares Laborales
Medio Ambiente
Anticorrupción
Fomentamos el respeto de los derechos humanos de nuestros trabajadores y nuestra cadena de suministro.
Rechazamos cualquier tipo de trabajo forzoso o infantil.
Somos consientes del impacto que generan nuestras operaciones en el medio ambiente y por eso identificamos y mitigamos los riesgos asociados.
Creemos que nuestra operación solo es posible actuando éticamente y generando confianza en nuestros consumidores. Por eso, tenemos una política de cero toleracia a la corrupción.
SAGRILAFT
Sistema de Autocontrol y Gestión del Riesgo Integral de Lavado de Activos, Financiación del Terrorismo y Proliferación de Armas de Destrucción Masiva, está enmarcado en los siguientes pilares fundamentales:
Ciberseguridad y seguridad de la información
Son pilares clave para proteger los datos de nuestros clientes, colaboradores y operaciones. Por esto contamos con políticas y procedimientos basados en las mejores prácticas y estándares para garantizar la confidencialidad integridad y disponibilidad de los datos.
Protección de datos personales
Contamos con un programa de protección de datos personales con la finalidad de garantizar los derechos fundamentales de habeas data y de sus titulares con el objetivo de brindar seguridad y privacidad a la información de nuestros clientes, colaboradores y demás partes interesadas.
POLÍTICA PARA PROVEEDORES
PUEDES CONSULTAR LA POLÍTICA DE TRATAMIENTO DE DATOS PERSONALES
3. Línea Ética
Como herramienta de prevención y con el objetivo de evitar cualquier hecho o conducta que vaya en contra del Código de Ética de D1, hemos puesto a disposición de empleados, proveedores y todo tercero un canal de denuncias administrativo por RESGUARDA, por medio del cual se pueden reportar o denunciar irregularidades, comportamientos no éticos o situaciones que no favorezcan a un adecuado clima laboral o que atentan contra el patrimonio de la Compañía.
Si tiene conocimiento o sospecha de algún comportamiento no ético, inapropiado o de cualquier violación de los valores y principios de nuestro Código de Conducta, o de nuestras políticas y estándares de cumplimiento, puede de manera segura realizar un reporte contactando a la Línea Ética a través de los siguientes canales:
01-8000-752-2222
+57 1 7868154
lineaetica.d1@resguarda.com
Si lo prefiere, haga su denuncia por teléfono, Whatsapp, correo o ingresando a:
La Línea Ética es confidencial, anónima
y fácil de usar.
Garantizamos la protección al denunciante y la no retaliación.
¿Qué denunciar?
- Actuaciones irregulares, actos de corrupción o fraude, actividades sospechosas o inusuales de lavado de activos.
- Robos o uso indebido de bienes.
- Conflictos de interés.
- Falsificación de información o documentación, uso indebido de información confidencial.
- Acoso laboral (los casos de acoso laboral serán trasladados al Comité de convivencia laboral conforme a la ley 1010 de 2006) y abuso de autoridad y/o acoso sexual laboral.
- Incumplimientos de los lineamientos del Código de Conducta o Políticas.